PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA SECRETS

Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja Secrets

Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja Secrets

Blog Article

Obsesiones: Las obsesiones son pensamientos en forma de imágenes o impulsos que se presentan de forma repetitiva y que son persistentes. Las personas que las padecen las experimentan como intrusivas, es decir, la persona no las evoca, sino que aparecen de forma involuntaria. Compulsiones: Las compulsiones, en el caso del TOC, aparecen habitualmente después de una obsesión y a diferencia de estas últimas, las compulsiones son conductas que la persona siente que debe hacer para prevenir el acontecimiento temido o para aliviar la ansiedad o el malestar que le ha desencadenado la obsesión.

Una vez ya tenemos claro en qué consiste un Trastorno Obsesivo Compulsivo, vamos a ir más allá de la sintomatología y a centrarnos en los comportamientos o Suggestions internas que son más comunes en las personas con TOC y que a su vez pueden generar dificultades en sus relaciones con su pareja. Veremos cómo algunas de estas características están íntimamente relacionadas.

trastornos.Web es un weblog informativo sobre Trastornos Mentales, desde aquí comparto mi experiencia como Psicóloga durante más de 30 años, es un espacio que quiero que sirva de guía para ayudar a las personas que lo necesitan y puedan encontrar un apoyo psychological.

Una persona con personalidad obsesiva en cuanto a su alimentación puede tener una relación poco saludable con los alimentos. Pueden estar obsesionados con contar calorías, evitar ciertos grupos de alimentos o incluso dejar de comer completamente.

– Ansiedad: las personas con trastornos de personalidad pueden experimentar ansiedad extrema, lo que puede llevar a un control riguroso de la alimentación y a evitar ciertos tipos de alimentos.

Por lo tanto, si estamos hablando de alguien con TOC que está experimentando problemas alimentarios, debemos abordar su situación de manera delicada y respetuosa. Es fundamental evitar comentarios que puedan ser interpretados como críticas o juicios de valor respecto a su conducta alimentaria.

Por ejemplo, pueden criticar aspectos específicos de su cuerpo o su apariencia y presionarlos para que cambien o mejorenlos. Esto puede llevar a que la pareja se sienta inadecuada o incapaz, y contribuir a problemas de autoestima y confianza.

Eso implica que el obsesivo va a emplear medidas de control y dirección mediante las que se pueda garantizar la sumisión de su pareja. Willi (14) se refiere al “matrimonio obsesivo” en términos de “amor como pertenecerse el uno al otro”.

Estas personas tienen siempre en mente la plan de que, si no se actúa de manera proactiva, las cosas tienden a salir mal, y lo raro es que salgan bien sin siquiera intentarlo.

También puede ser útil involucrar a amigos y familiares cercanos en el proceso de tratamiento, para que puedan proporcionar apoyo y refuerzo positivo.

Afortunadamente, existe una serie de soluciones y tratamientos que pueden ayudar a las personas controladoras a superar su comportamiento y mejorar su relación de pareja.

Entonces ella dijo que sí y ahora resulta que no está cumpliendo lo pactado. Creo que si dijo sí a mi propuesta tiene que cumplirlo ¿o ya no existen los pactos de honor?”.

Cuando nos encontramos en una relación donde una de las partes tiene una personalidad controladora, es importante reconocer los síntomas que pueden indicar este comportamiento nocivo. Estos síntomas pueden variar de una persona a otra, pero existen algunos signos comunes que podemos identificar.

En esta evolución, que se presume favorable, la terapia analítica es un poderoso motor de progreso y evolución. De la misma forma, el tratamiento que nosotros realizamos puede beneficiar al obsesivo a perder el miedo a la intimidad, contra la que pone empalizadas defensivas que no tienen parangón. Pero, hay que estar muy despierto porque muchos de estos elementos psicológicos pueden revivirse en la consulta click for more info en la persona del analista, de forma que el paciente concluya: “este me quiere manejar, dominar o hacer conmigo lo que le dé la gana”, ante lo que intentará salir disparado de la consulta e interrumpir el tratamiento.

Report this page